domingo, 3 de octubre de 2010

A cuidarnos del Sol

Ay, el sol... tiene muchos efectos benéficos tanto para el cuerpo como para la mente. Si o no, con solo ver esta fotografía nos sentimos más vitales y nos incrementa la sensación de bienestar? ademas el sol juega un papel importante en la producción de vitamina D la cual es escencial para nuestros huesos.

Sin embargo (lástima, todo tiene un pero) exponernos DEMASIADO al astro rey puede costarnos un precio MUY ALTO, ya que los rayos UVA y UVB, que contienen los rayos solares pueden causarnos daños en nuestra piel, algunos de estos, incluso irreversibles, como quemaduras, alergias, manchas, envejecimiento de la piel y algunos tipos de cancer.

Por lo tanto la protección es algo escencial, debemos buscar productos que nos brinden protección contra los rayos UVA/UVB y que ademas contengan poderosos antioxidantes. Actualmente, estoy usando los productos de la marca Eucerin, que es especial para pieles sensibles, de esta marca ya he probado otros productos tales como cremas, que incluso me fueron recetadas por un dermatologo hace tiempo; es por eso que me dió la confianza de usar la línea de protección solar, ya que con otras marcas he sufrido de irritaciones en la piel, sobre todo del rostro.
Hace un tiempo en un centro comercial me obsequiaron un folletito con información de estos productos y se me hizo importante compartirlo, segun estudios de esta marca, prueban que sus productos tienen:
  • Efectiva protección UVA/UVB con filtros minerales y orgánicos para las capas superiores de la piel.
  • Protección biológica con Licochalcona* que fortalece las capas internas de la piel en contra del daño celular inducido por los radicales libres. *Ingrediente natural de las raíces de regaliz, planta que usa los efectivos antioxidantes de la Licochalcona para proteger sus células en contra de la intensiva radiación UV.
Y bueno, hay recordar que siempre debemos protegernos del sol, aún en los días nublados, con la cantidad suficiente de bloqueador, ya que algunos estudios han demostrado que las personas no usamos la cantidad requerida. Para prevenir esto Eucerin propone algunas reglas para la aplicación de bloqueadores solares. Primero divide el cuerpo en 11 áreas:
1 Cabeza y cuello (no olvidar orejas, nariz y labios) 2 y 3 Brazos 4 Pecho 5 Abdomen 6 y 7 Piernas (no olvidar la parte de atrás de los pies) 8 y 9 La parte trasera de las piernas 10 Espalda superior  11 Espalda inferior.
Aplicación del bloqueador: Para cada área (1-11) aplicar una línea gruesa del producto desde la punta del dedo medio hasta el final de la palma de la mano.
Aquí les dejo el enlace donde pueden encontrar mas información. Espero que esto les sea de utilidad y nos ayude a prevenir futuros problemas, no importa la marca del producto que usemos,  siempre y cuando cumpla con las características necesarias para nuestra protección.  Y ustedes como se protegen del sol? Que productos usan? Un saludo y un beso a los que me leen!!

4 comentarios:

Purpurina dijo...

yo ocupo el bloqueador anthelios de la roche posay (o se supone q lo uso xD) y me ha salido muy bueno, pero probar otros no me vendría mal.

yo me he dañado tanto por el sol, venitas, manchas, y solo se saldrán con laser, lo he postergado un poco, pero debo hacerlo

besos

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Audrey: Me parece precioso tu blog. Con respecto a los bloqueadores, te cuento que al yo ser tan blanca, debo usarlos diariamente. Me gusta el City Block de Clinique porque tiene SPF 40 y también el fluido de Bioderma con SPF 100.
Muchas gracias por seguir mi blog y dejar tus comentarios. ¡Te dejé un premio en el blog de Cremitas Perfumadas!. Un abrazo grande, Claudia

Pao dijo...

La verdad es que siempre cometo el terrible pecado de no cuidarme bien del sol. O no me pongo nada y despues termino super colorada, o me pongo muy poco que es igual que nada. Este verano de todas formas, voy a cuidarme mucho mas, supongo que voy a comprarme algun bloqueador solar con SPF de 40, mas que eso no creo.

Besotes!

http://testeadoraa.blogspot.com/

Audrey dijo...

Gracias chicas por sus comentarios!!

Purpurina: He visto buenas criticas sobre ese bloqueador q mencionas, aunque te diré q yo lo probe y me irritó, no se porq :(, por eso lo deje de usar. Ojala q pronto puedas realizar tu tratamiento, lo bueno que hay una solución, suerte!

Claudia: yo tmb ya probe el de bioderma 100, una presentación con color, como maquillaje y si me funcionó. Hace tiempo q he querido probar el de clinique, un día de estos me animaré, a ver q tal me va. Gracias por el premio, pasare a verlo!

Pao: Si nos debemos cuidar bastante sobre todo en verano, yo tmb cuando me descuido luego tengo un cargo de conciencia, mas q donde yo vivo es muy muy soleado.

Besos y abrazos a todas!!

Publicar un comentario