lunes, 27 de septiembre de 2010

El relajante aroma de la Lavanda...

Ya tiene tiempo que no escribo por aquí, deseaba desde hace tiempo hacerlo, pero por una u otra razón no podía, sin embargo hoy ha llegado ese día.. A mí me gusta utilizar los aromas según el estado de animo en que me encuentre o el estado de animo al que quiera llegar, en esta ocasión hablaré de la Lavanda.
La lavanda es un arbusto que se encuentra principalmente en lugares secos y con mucho sol como la cuenca del mediterráneo, cuenta con unas florecitas reunidas en espigas de color violeta claro al final de unos tallos muy alargados.
Desde la antigüedad ha sido utilizada como hierba relajante en los baños, con ella se elaboran aceites, los cuales son los más utilizados o con los que las personas han tenido mayor contacto, al ser utilizados en la industria del perfume y de la cosmetología. Tiene propiedades calmantes, relajantes, tranquilizantes e induce al sueño.

Actualmente existen varias marcas cosméticas que cuentan con líneas de cremas, perfumes, locionnes y jabones con este relajante aroma. Un ejemplo de esto es la línea Lavender de Crabtree & Evelyn. La verdad es que desde hace un tiempo tenía ganas de probar estos productos y hace poco, se cumplió mi deseo al encontrar un bonito set: Lavender Essentials, que cuenta con lo principal de la línea, un gel de baño, una loción para el cuerpo y una crema para manos. Todos vienen en sus tamaños normales dentro de una linda cosmetiquera en color lila, muy espaciosa.

Los tres productos me gustaron mucho, tienen una textura muy suave, no irritan la piel y el aroma a lavanda se distingue muy bien. Yo los uso cuando me baño en las noches, para relajarme un poco e incitar al sueño... Estos sets también manejan la línea Rosewater, que es con aroma a rosas, la cual me imagino ha de oler delicioso también.
Creo que son una buena opción para un regalo o porque no, para consentirnos nosotras mismas y tener nuestro propio spa en casa.

2 comentarios:

Purpurina dijo...

Hola.

muchas gracias por seguir mi blog, lo aprecio mucho, y te animo a q sigas con el tuyo :)

la lavanda es tan agradable, tiene un aroma tan intenso, y su color es maravilloso, me gusta mucho.

con respecto a tu pregunta sobre el aceite de alemndras, si, efectivamente si sirve para el cabello, pero yo llevo poco usandolo, así q no tengo mucha experiencia, pero si deseas probarlo, de seguro te va bien

besos

Anónimo dijo...

Saludos! Que tengas bonito día... Lucy

Publicar un comentario